Usted está aquí

El barrio Acacia es un ejemplo de buen uso del espacio público en Bogotá

Jueves, 05 de marzo de 2020

Habitantes del barrio Acacia, ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, dan ejemplo de buen uso del espacio público en Bogotá.

Con el apoyo de la fundación Casa de la Infancia y la iniciativa Urban95, el pasado 04 de marzo, la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y la Secretaría de Hábitat acompañaron a la comunidad del barrio Acacia, en la localidad 19 Ciudad Bolívar, en la apropiación de un espacio público diseñado para uso, goce y disfrute de todos sus habitantes.

Casa de la Infancia tiene como propósito contribuir al desarrollo personal, social y familiar diverso e incluyente de niños, niñas, jóvenes y familias a través de la educación, la cultura, el desarrollo urbano y la salud integral.

Urban95 es una iniciativa creada por la fundación Bernard Van Leer para invitar a todos los actores involucrados en la planeación y gestión de ciudades a pensar sus territorios con una perspectiva de 95 cm, la estatura promedio de un niño saludable de 3 años y propone la construcción, en conjunto con la comunidad, de un espacio público a 95 cm.

Galeria de fotos: