Usted está aquí

En la Defensoría del Espacio Público #MujeresHacenHistoria

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha institucionalizada en 1975 por la ONU para reivindicar la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad de oportunidades.

En Bogotá, la actual administración --liderada por primera vez por una mujer, Claudia López-- le da gran importancia en su programa de gobierno a la equidad de género y, dentro de sus propuestas, incluye espacios públicos en los que ellas se sientan más seguras.

En el DADEP #MujeresHacenHistoria

Blanca Bohórquez es la directora de la Defensoría del Espacio Público. Tres de los cinco asesores son mujeres; dos de las tres oficinas son lideradas por mujeres; una de las tres subdirecciones también está a cargo de una mujer; así como una mujer es la encargada del equipo de comunicaciones de la entidad.

Cada una, en sus respectivas áreas, ocupa un cargo de liderazgo porque ha demostrado sus amplias capacidades para estar allí. Así mismo, cada equipo está integrado por un amplio número de mujeres y hombres que tienen como propósito contribuir al cumplimiento de la misionalidad de Defensoría del Espacio Público.

Esta es una oportunidad para resaltar la labor de las mujeres en el cuidado y defensa del espacio público, desde donde trabajamos para contribuir a darles a las mujeres espacios públicos más seguros para ellas y sus familias. Además, aplaudimos a todas las mujeres que con su trabajo construyen una ciudad mejor.

Galeria de fotos: 
#MujeresHacenHistoria