Usted está aquí

322 niñas y niños de Suba acudieron al llamado a apropiarse del espacio público

Con éxito se llevó a cabo Aprópiate del Espacio Público, un evento organizado por el DADEP para sensibilizar a los ciudadanos, especialmente niños y niñas, sobre la importancia de tener, usar, gozar y cuidar los espacios públicos de la ciudad.

El evento, que tuvo como escenario el Parque Casablanca de la localidad de Suba, contó con 322 niños del colegio 21 Ángeles como invitados especiales.

Aprópiate del Espacio Público inició hacia las 10 de la mañana y terminó sobre las 2: 30 de la tarde. Hubo espacio para actividades lúdicas, picnic literario y grupos musicales dirigidos a los niños y niñas.  

De acuerdo con Blanca Bohórquez, directora del DADEP, Aprópiate del Espacio Público fue un ejercicio de cultura ciudadana para enseñarles a las personas cómo pueden hacer buen uso de sitios como los parques, la importancia de su goce y disfrute con familias y la necesidad de cuidarlos y mantenerlos limpios para que tanto ellos como otras personas los sigan usando.

“Este fue un ejercicio de sensibilización para los niños, en el que les enseñamos que la basura no se deja en el parque, que el reciclaje es importante, que debemos preservar y mantener estos lugares”, agrega Blanca.

Así como esta, la Defensoría del Espacio Público organiza otras actividades que buscan consolidar la apropiación de aquellos espacios públicos que han sido objeto de recuperación, y que merecen ser dados a conocer para su uso, goce y disfrute efectivo. El Parque Casablanca es un terreno de 17.000 m2, recuperado en 2019 entre la Alcaldía Local de Suba y el DADEP. Su infraestructura recreativa fue intervenida por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y hoy está al servicio del disfrute de los ciudadanos.

Aprópiate del espacio público contó con el apoyo de entidades como la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, Fundalectura - Secretaría de Cultura, la Empresa de Acueducto de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico y el IDRD; y representantes de la localidad de Suba.

“Trabajaremos mucho más en la sensibilización sobre la importancia de los espacios públicos para que todos los ciudadanos, especialmente niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, hagan uso y disfruten de ellos”, concluye la directora del DADEP.

Galeria de fotos: