Pasar al contenido principal

Florece un nuevo pulmón en la Calle 72

Más de 5.000 plantas entre acantos, cartuchos y árboles de jade fueron sembrados en el separador de la Calle 72 entre carreras Séptima y Octava. La actividad se realizó en ejecución del pacto“Me la Juego por la 72” firmado en abril de 2016,entre los comerciantes del sector y el Distrito.

La actividad inició el martes 13 de septiembre con la siembra de más 2.000 plantas donadas por el Grupo Sura, quienes integraron a sus colaboradores para florecer la vía peatonal por la que circulan diariamente. Este miércoles continuóla jornadade plantación con otros 3.000 arbustos, entre: acantos, cartuchos y árboles.

Cada jornada contó con el acompañamientode El Jardín Botánico de Bogotá, quienes capacitaron a los funcionarios de las entidades paracrear conciencia sobrela importancia de cultivar una planta, además de cómo sembrarla y cuidarla para que florezca.

Por su parte la Defensoría del Espacio Público, entidad que lidera el pacto “Me la Juego por la 72”, fue la encargada de integrar a estas empresas para que se comprometan a cuidar y preservar el entorno público para el beneficio detodos. “Estamos buscando alianzas con entidades privadas, loscomerciantes y empresarios para que reconozcan el esfuerzo que hace el Distrito en la recuperación del espacio público”, manifestó NadimeYaverLicht, Defensora del Espacio Público.

“Con estas acciones vamos a permitir que el espacio público sea sostenible, ordenado, limpio, incluyente y seguro para todos los bogotanos. Desde el 26 de enero hemos recuperado esta importante vía peatonal, por la que transitan más de 350 mil personas diariamente. La hemos sostenido y estamos adelantando campañas pedagógicas para que los ciudadanos disfruten de su entorno público y lo cuiden igualque suscasas”, añadió YaverLicht.

El ciudadano Mauricio Adames trabaja desde hace más de 10 años en el sector y se mostró satisfecho con la actividad:“Es una campaña muy importante debido a que el verde en las ciudades ha sido desplazado por las construcciones. Con este tipo de iniciativas se genera una cultura de respeto por los espacios públicos de la ciudad”.
Al mismo tiempo, Gas Natural Fenosa se integró al pacto como parte de su compromiso de desarrollo y construcción de ciudad, “Con estas iniciativas estamos cumpliendo nuestra política de responsabilidad social corporativa en la que se busca el cuidado de nuestros entornos y del medio ambiente”, concluyó Javier Fernández, Country Mannager de la entidad.

Al pacto se han integrado 12 empresas y en los próximos días la Defensoría del Espacio Público seguirá sumando nuevos aliados que le permitan seguir ampliando la cobertura del pacto de la Avenida Chile.