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Distrito activa plan de contingencia para brindar información en paraderos del SITP a los usuarios

paraderos
  • Como una medida temporal, que permita atender la necesidad de más de 1 millón 500 usuarios del SITP, de informarse sobre las rutas en los paraderos, la Defensoría del Espacio Público y TransMilenio SA, iniciaron un plan de contingencia para instalar 1.700 adhesivos en los paraderos, donde las señales verticales han sido hurtadas.
  • Estas piezas contienen toda la información requerida por los ciudadanos: número del paradero, rutas con destino y origen, así como el recorrido que realizan. Este plan contempla una instalación semanal de 100 adhesivos, durante los próximos tres meses, tiempo en el cual se realizarán pruebas técnicas para la instalación de nuevas señales, que serán fabricadas con un material que permita reducir los hurtos.

Con la instalación de 1.700 adhesivos en los paraderos zonales del SITP, la Defensoría del Espacio Público y Transmilenio inician la implementación de un plan de contingencia que permita suministra la información necesaria de las rutas y paraderos, a los más de 1 millón 500 mil usuarios del sistema, que se han visto afectados por los daños y hurtos de las señales verticales.

Estas calcomanías, fabricadas con un material resistente y fácil de limpiar, permitirán a los usuarios consultar la identificación del paradero, el número de las rutas que pasan por allí, su origen y destino, así como el recorrido que realizan.

Se tiene proyectado que, en las primeras semanas, se realice la instalación de 100 piezas semanales, teniendo como prioridad los paraderos de mayor afluencia y los que llevan más tiempo sin esta información. Los ciudadanos podrán ubicarlos en los Porta Mapas, de los paraderos con cubierta, así como en las estructuras de las señales que han sido hurtadas.

“Estamos comprometidos con la reposición de este mobiliario y en buscar a los responsables de cometer estos hurtos, que están representando pérdidas por más de 4 mil millones de pesos para la ciudad. Pensando en los usuarios, se autorizó esta medida temporal y el cambio de material de las señales para garantizar que los más de un millón 500 mil usuarios que se han visto afectados, puedan tener la información necesaria para sus desplazamientos", manifestó Armando Lozano, director (e) de la Defensoría del Espacio Público.

Esta medida de contingencia se suma a las estrategias implementadas por el Distrito para contrarrestar el hurto, daño y/o vandalización del mobiliario del transporte público de Bogotá. Desde el año 2021, se implementó la estrategia #PárateEnLaRaya, con el objetivo de crear hábitos de prevención y alerta en la ciudadanía, para que acudan a las autoridades a través de la línea 123 en caso de ser testigos de este tipo de conductas que atentan contra el mobiliario urbano que es de todos los que vivimos en la ciudad.

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