En esta sección el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público realiza la publicación de la justificación del por que algunos requerimientos de la ley 1712 "Transparencia y acceso a información publica" y la normatividad relacionada vigente.
2.1.6. Agenda Regulatoria
4.6. Información pública y/o relevante
El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público fue creada mediante el Acuerdo Distrital 18 de 1999 como una entidad del sector central cuyas funciones son la defensa, inspección, vigilancia, regulación y control del espacio público del Distrito Capital; la administración de los bienes inmuebles, y la conformación del inventario general del patrimonio inmobiliario Distrital.
Es una entidad de carácter técnico, no es una entidad comercial ni ejerce funciones en el ámbito financiero, por lo tanto, no está obligada a reportar información alguna ante la Superintendencia Financiera, y/o la Superintendencia de Sociedades (Ver Decreto 2739 de 1991 y artículo 83 de la ley 222 de 1995).
9.1. Normatividad Especial
10.1 Procesos de recaudo de rentas locales
El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público fue creada mediante el Acuerdo Distrital 18 de 1999 como una entidad del sector central cuyas funciones son la defensa, inspección, vigilancia, regulación y control del espacio público del Distrito Capital; la administración de los bienes inmuebles, y la conformación del inventario general del patrimonio inmobiliario Distrital.
La entidad depende de la apropiación presupuestal; afecta su presupuesto con la iniciación de compromisos, los cuales se respaldan con la expedición previa de certificados de disponibilidad presupuestal y con la operación del registro presupuestal que lo perfecciona. No ejerce funciones de recaudo. (ver Resolución SDH N°191 del 22 de septiembre de 2017).
10.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)
El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público fue creada mediante el Acuerdo Distrital 18 de 1999 como una entidad del sector central cuyas funciones son la defensa, inspección, vigilancia, regulación y control del espacio público del Distrito Capital; la administración de los bienes inmuebles, y la conformación del inventario general del patrimonio inmobiliario Distrital.
Las tarifas de liquidación de impuestos en el distrito capital es responsabilidad del Concejo de Bogotá como se evidencia en las funciones de este organismo de control (Manual de Funciones numeral 5: “Aprobación de tarifas e impuestos autorizados por la Ley)