En el Día Mundial del Medioambiente, decenas de ciudadanos recorrieron el espacio público de Teusaquillo con ‘Mi Espacio, Mi Bici’
La Escuela de Espacio Público lideró el primer bici recorrido ‘Mi Espacio, Mi bici’ del año, en el marco del día mundial del medioambiente, como una estrategia para fomentar la movilidad sostenible, mejorar la calidad de vida en entornos urbanos y el disfrute por los espacios públicos de Bogotá.
Esta primera versión de 2024, contó con la participación de la Alcaldía Local de Teusaquillo, el IDRD, la Policía de Turismo, el IDIPRON, la Secretaría de Ambiente, el Banco de la República y el influencer Greenman, con el propósito de generar apropiación de ciudad a través de la cultura de la bicicleta.
Con pedal, pedagogía y talleres, esta jornada recorrió puntos estartégicos de la localidad de Teusaquillo, desde el Parque de la cultura ‘La Pinga’, donde el entretenimiento corrió por parte de la batucada de IDIPRON, para niños y niñas del Jardín Infantil Grandes Genios y sus familias.
Desde allí, más de 40 biciusuarios pedalearon hacia el corredor ambiental del Río Vicachá, donde se llevó a cabo el taller ‘La paz’, que también se hace con los animales, liderado por el Banco de la República. La siguiente parada, fue en el sector Salitre El Triunfo, lugar en el que los participantes recibieron la charla sobre educación ambiental: Huertas y pacas.
El equipo honró los espacios públicos transitando por la Calle 26 hasta llegar nuevamente al Parque de la Cultura.
Con el apoyo de la comunidad y el compromiso de sus organizadores, Mi Espacio, Mi Bici demuestra que la movilidad sostenible es una meta alcanzable y deseable para ciudades de todo el mundo. Al promover el uso de la bicicleta como una alternativa viable al transporte motorizado, esta iniciativa no solo contribuye a la lucha contra el cambio climático, sino que también mejora la salud y el bienestar de quienes la usan.