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La magia del servicio se vivió en el Archivo Distrital

La magia del servicio se vivió en el Archivo Distrital

Más de 100 servidores del sector Gobierno se reunieron en el Auditorio del Archivo Distrital con el objetivo de desvirtuar los mitos que hay sobre las labores de las entidades del sector, fortalecer sus conocimientos identificando las misionalidades de cada una en materia de servicio y atención al ciudadano en un encuentro que permitió develar la magia del servicio que se presta a diario.   

Bogotá, D. C., octubre 3 de 2024. A través de la convocatoria “Cuentos y Certezas del sector Gobierno”, más de 100 servidores del sector se dieron encuentro en el Auditorio del Archivo Distrital para conocer todo lo referente a la atención y servicio al ciudadano, identificando las diferentes labores que adelanta el sector Gobierno sobre el tema, desvirtuando los mitos que hay sobre las entidades y aclarando las labores que adelanta la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

El objetivo era que cada uno de los servidores conociera de forma específica las diferentes misionalidades, atención y servicios de las entidades frente a los ciudadanos y, de esta manera, poder agilizar los procesos y tiempos de respuesta evitando con esto la informalidad e ilegalidad.

Previo a este evento fue publicado un reto en la plataforma ‘Bogotá Abierta’, consultando a la ciudadanía sobre su percepción respecto a ciertas afirmaciones relacionadas con las competencias de las entidades que componen el sector Gobierno, estas fueron aclaradas a través de un panel de especialistas conformado por la directora de la Defensoría del Espacio Público, Lucía Bastidas, quien explicó cómo desde la entidad se gestionan a diario la defensa del espacio público y desde esa labor la atención a la ciudadanía.

“El llamado de estos espacios es clarificar las competencias de las entidades, pero también apoyarnos mutuamente, tenemos en nuestro caso 50 defensores del espacio público que hacen más de lo que les corresponde, pero siempre están prestos, porque lo que pasa en Bogotá es parte de nosotros, todos somos ciudadanos así que cuidemos lo nuestro”, fue el llamado que hizo la directora a todos los servidores.

Así mismo, la directora, Lucía Bastidas extendió la invitación para que todos los servidores “se pongan en los zapatos de los ciudadanos, eliminando las barreras de la desinformación y entendiendo que una sola entidad no puede sola, es un trabajo en conjunto, por ello resulta vital que los servidores participen en las actividades de las diferentes entidades”, puntualizó.  

Este evento contó también con la presencia de especialistas como Felipe González, coordinador del equipo de Presupuestos Participativos de la Secretaría de Gobierno; Andrés Leonardo Carrero, asesor jurídico en propiedad horizontal de la Alcaldía Local de Usaquén y John Jairo González, subdirector de Asuntos Comunales del IDPAC quienes dieron claridad a las inquietudes que presentó la ciudadanía a través de la plataforma ‘Bogotá Abierta’.

Como toque especial de la tarde, Juan Pablo Dimitri Vergara, el primer servidor con síndrome de Down en la historia de la Secretaría Distrital de Gobierno participó en el evento a través de una muestra artística y expresó su felicidad al poder trabajar por Bogotá, “es mi sueño, desde siempre quería velar por los derechos de las personas con discapacidad y de todos los ciudadanos”, afirmó.

El cierre del evento estuvo a cargo de ‘Rolosaurios’, grupo musical conformado por personas mayores de la localidad de La Candelaria, quienes amenizaron el final de la tarde a punta de rock and roll.

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