Ahora los Defensores Van con Estilo Por Bogotá

El equipo que trabaja todos los días en las calles de la ciudad, recibió indumentaria para salvaguardar su bienestar y seguridad.
• El kit se compone de overol, traje anti fluidos, impermeable, chaqueta, buzo, botas, gorra, sombrero y morral.
• La entrega se realizó a través de un desfile, que inició en la FUGA y culminó en el Planetario de Bogotá.
Bogotá, 17 de febrero de 2025 / Durante un desfile de modas, en colaboración con la FUGA, IDARTES y el Planetario de Bogotá, denominado ‘Con Estilo por Bogotá’, 62 defensores del espacio público y el líder del equipo, recibieron la nueva indumentaria que brindará comodidad, seguridad y bienestar a los trabajadores que desempeñan labores en terreno todos los días.
El kit entregado a cada funcionario, estaba compuesto por: overol, traje anti fluidos, impermeable, chaqueta, buzo, botas, gorra, sombrero y morral, todo, pensado en las condiciones y ambientes en los que los defensores del espacio público, desempeñan sus labores, tales como desmonte de cambuches, embellecimiento con pintura y jardinería, retiro de publicidad indebida, pedagogía, entre otras.
La directora de la Defensoría, Lucía Bastidas, recalcó la importancia de cada elemento entregado, afirmando que: “la entrega de la dotación es un paso significativo en el proceso de recuperación y embellecimiento de los espacios de Bogotá, que no solo refleja la profesionalismo y la identidad de los trabajadores, sino que también les brinda una mayor seguridad y comodidad mientras realizan sus labores (...)”. Ahora, los trabajadores podrán desempeñar sus funciones con mayor eficacia y eficiencia, lo que se traducirá en un mejor resultado en las calles de la ciudad.
Finalmente, la Defensoría del Espacio Público insiste en que también es un símbolo de la importancia que se le da a la labor de los defensores. Es un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo por mantener y mejorar los espacios públicos de Bogotá. Con esta nueva indumentaria, los trabajadores se sentirán más orgullosos de su trabajo y más motivados para seguir contribuyendo a la transformación de #BogotáMiCiudadMiCasa.