Pasar al contenido principal

Bogotá recupera tu espacio

Desde este viernes 02 de diciembre, la Defensoría del Espacio Público de Bogotá, a través de actividades de lectura, arte y deporte al aire libre busca llevar un mensaje sobre la importancia de los entornos públicos en la convivencia social, para que sean protegidos, preservados,

respetados y se promuevan comportamientos positivos en estos lugares que hacen parte del diario vivir de todos los ciudadanos. Las actividades se iniciarán desde las 11:00 a.m. Durante la primera semana las actividades se desarrollarán en tres espacios públicos: El primero, Salitre El Greco (Avenida El Dorado # 66-63).

Allí se ubicarán tres bicicletas estáticas para la práctica deportiva. Además, con la energía generada se activará una composición musical que transmitirá un mensaje que invita a cuidar, preservar y proteger los entornos públicos de Bogotá.

Al mismo tiempo, la plazoleta frente a la estación de TransMilenio de la Tranversal 95 con Avenida Suba, se convertirá en una zona de lounge, donde se ubicarán cuatro revisteros con periódicos, libros, revistas e información, para fomentar la lectura.

La tercera actividad se trata de un fotopaseo ubicado en la Carrera 15 con calle 90. En este corredor peatonal se instalará una galería con 16 imágenes de los momentos representativos de la ciudad, sus cambios y su evolución. La exposición tendrá imágenes de varios de los espacios que han sido recuperados por la administración Distrital durante 2016.

“Con estas actividades, que se extenderán hasta el 28 de diciembre, se tiene como objetivo promover la cultura del respeto, la inclusión y la libre accesibilidad en los entornos públicos, para que todos los bogotanos se conviertan en protectores de sus espacios públicos como: andenes, vías peatonales, zonas verdes, parques, plazoletas, plazas y ciclorutas, puesto que es allí donde se construye tejido social”, manifestó NadimeYaver Licht, defensora del espacio público de Bogotá.

Desde el próximo 8 de diciembre las actividades también llegarán a los espacios públicos recuperados de la Calle 19 con carrera 4 y la Avenida Primero de Mayo con Boyacá.

chat