Usted está aquí

Así conmemoró el DADEP el Día de la Mujer

Cada 08 de marzo, el mundo conmemora la lucha de las mujeres por reivindicar los derechos de todas. Por eso, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, llevó a cabo diferentes actividades para rendirle homenaje a las mujeres trabajadoras que con su aporte contribuyen a que las mujeres sigan haciendo historia.

Durante la semana del 09 al 12 de marzo, la entidad dio a conocer testimonios de algunas de las funcionarias del DADEP, que con su trabajo han aportado a la reivindicación de los derechos de las mujeres, y han demostrado sus capacidades y fortalezas para ser profesionales, madres, hijas, compañeras, y, sobre todo, mujeres.

Para cerrar la conmemoración, el 13 de marzo la entidad conmemoró el Día de la Mujer. Entre las 10 de la mañana y las 12 del día, funcionarias y funcionarios se reunieron para escuchar la importancia histórica del 08 de marzo en la lucha de la equidad de género en todos los aspectos.

Blanca Bohórquez, directora del DADEP, tomó el micrófono para agradecer a todas y a todos los servidores de la entidad porque con su trabajo y sus acciones reivindican y reconocen los derechos de las mujeres.

La actividad también contó con el apoyo y la presencia de Mónica Murillo, referente estratégica contra la trata de personas y los agentes con agentes químicos de la Secretaría de la Mujer; Karol Contreras, psicóloga de la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, y la colectiva Danza Furiosa, conformada por las fundaciones Kintsugi y Alexandra Rada.

Las integrantes de Danza Furiosa protagonizaron un emotivo performance en el que el tango, un espejo y la palabra fortaleza fueron el medio para decirles a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia, que a través del arte es posible incentivar el amor propio, sanar las heridas física y emocionales, y perdonar.

“El 08 de marzo es una fecha simbólica pero el Día de la Mujer debe ser todos los días, todo el día, porque estamos en una sociedad en la que estamos rodeados de mujeres luchadoras, de hecho, nosotras mismas lo somos”, concluye Blanca Bohórquez.

Galeria de fotos: