Usted está aquí

Defender, administrar y recuperar el espacio público de Bogotá, el centro de la conversación de la tercera jornada de Diálogos Ciudadanos

Publicado el 1 de Octubre de 2021
diálogos ciudadanos
  • Más de 254 mil metros cuadrados de espacio público recuperados, 643 jornadas de sensibilización; 138 mil m2 de espacio público revitalizados; y más de 280 mil m2 de espacio público incorporados al Distrito, fueron algunas de las cifras que se mencionaron durante la tercera jornada virtual de Diálogos Ciudadanos. 
  • En esta ocasión, la conversación contó con la participación de habitantes de las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe y Tunjuelito. 

¿Se debe o no pagar por el uso del espacio público? ¿Dónde pueden denunciar a las personas que cobran por el uso de espacio público como bahías? ¿Dónde es permitido parquear? ¿Cómo sensibilizar a biciusuarios para que disfruten adecuadamente de los espacios públicos? Fueron algunas de las inquietudes ciudadanas durante la tercera jornada de Diálogos de la Defensoría del Espacio Público. 

Estas preguntas fueron realizadas a través del chat de Facebook Live y, además, la entidad recorrió algunas localidades para registrar sus preguntas. Las inquietudes fueron resueltas en vivo por parte de expertos de la Defensoría. 

En esta ocasión, la conversación contó con la participación de habitantes de las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe y Tunjuelito. 

Cuidar y recuperar el espacio público es una tarea de todos, queremos contarle que en los primeros 8 meses de este 2021, gracias a un trabajo que hemos venido adelantando con diferentes entidades, hemos recuperado 250 mil metros cuadrados de espacio público, de los cuales cerca de la mitad, son zonas verdes, controles ambientales y predios que integran la estructura ecológica principal”, destacó Alejandra Rodríguez, directora del DADEP. 

Por parte de la Defensoría del Espacio Público, además de la directora, los subdirectores de las dos áreas misionales de la entidad y el Defensor de la Ciudadanía y sus apoyos fueron quienes dieron a conocer cuál ha sido la gestión del DADEP en lo corrido de 2021 y, además, respondieron las consultas ciudadanas. 

“Estamos trabajando para que la primera línea de Metro de Bogotá, el Proyecto de Centro Administrativo Distrital, el Museo Nacional de la Memoria, entre otros proyectos, tengan todos los predios saneados y listos para que su realización sea posible sin ningún contratiempo”, dijo Leidy Escamilla, Subdirectora de Registro Inmobiliario.  

La próxima jornada de Diálogos Ciudadanos se llevará a cabo en octubre, y los invitados a conversar son los habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Santa Fe, Candelaria, San Cristóbal, Antonio Nariño y Los Mártires. 

Puede revivir la jornada en: https://www.facebook.com/DadepBogota/videos/994849421367308/ 

Le puede interesar: “La ciudadanía incidente puede crear proyectos a gran escala con impacto ambiental y social en los espacios públicos”: directora del DADEP

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados