Usted está aquí

En agosto, más de 200 actividades de recuperación e intervención tendrá Bogotá en el mes del espacio público

Publicado el 30 de Julio de 2022
espacio público

•El próximo 6 de agosto, en el cumpleaños de Bogotá, se realizará la gran “Limpiatón por Bogotá” donde se intervendrán los puntos más críticos en las 20 localidades.

•Llantatones, pintatones, limpiatón de humedales y canalatones hacen parte las actividades que se realizaran durante todo el mes de agosto en toda la ciudad para recuperar o mejorar espacio público.

•Hoy, en el día de espacio público, se inició con la “Canalatón” donde se recuperaron 7 canales de agua en vías principales de la ciudad.

Como parte del inicio de las actividades programadas durante el mes de espacio público, hoy se realizó una ‘Canalatón’   en cinco localidades de Bogotá, donde se intervinieron, limpiaron y recuperaron cerca de 30 mil metros cuadrados de espacio público que se entregan para el disfrute de los ciudadanos. “Vamos a realizar más de 200 actividades de recuperación del espacio público en agosto, como limpiatones, llantatones, recuperación de humedales y el próximo 6 de agosto, invitamos a todos los bogotanos a participar en la gran Limpiatón por Bogotá, donde intervendremos los puntos mas críticos de las 20 localidades de Bogotá”, afirmó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.

“Estas actividades, que se realizarán durante le mes de agosto, serán acompañadas por todas las entidades distritales, promoviendo la cultura de limpieza, embellecimiento de nuestras calles, parques y espacios públicos, así Juntos Cuidamos Bogotá”, enfatizó Jiménez.

“Tenemos bastantes problemáticas en este parte, aquí la mayoría de gente ya no ha vuelto porque los dueños de mascotas no recogen sus desechos y porque el parque ha sido prácticamente abandonado. No podan, no limpian, se inunda cuando llueve y todo eso genera que no nos sintamos seguros en él.  Para un futuro sería muy bonito que el parque fuera limpiecito, la gente viniera sin miedo, que los niños pudieran cruzar sin riesgos, porque este parque bien arreglado es hermoso”, manifestó Araceli Cuellar, habitante de la comunidad.

Por ello, la Defensoría del Espacio Público adelantó durante dos meses, encuentros con más de 100 vecinos de la comunidad, en donde se identificaron estas problemáticas y se planearon las posibles soluciones para que todos volvieran a disfrutar de estos lugares. Es así como en el Día del Espacio Público se logró la revitalización del parque, una bahía de parqueaderos y cuatro pasos peatonales, lo que supone más de 7 mil metros cuadrados de espacio público.

“El cuidado y protección de nuestros parques, senderos, alamedas y andenes debemos hacerlo en equipo, por eso fue muy grato para la Defensoría escuchar y aprender de la comunidad del barrio La Asunción, que nos contó cómo se imaginaba que debían ser estos entornos para que todos pudieran disfrutar de ellos. En el Día del Espacio Público, no solo logramos revitalizar los espacios, sino que logramos que una comunidad se apropiara más de sus entornos y eso garantiza que estos se conviertan y se mantengan como #UnLugarComoElHogar” indicó Alejandra Rodríguez directora del DADEP.

Entre las intervenciones que se realizaron para el embellecimiento de los entornos, hubo actividades de limpieza, pintura, siembra y poda de árboles y demarcación de los pasos peatonales. Así mismo, durante la jornada, los vecinos de La Asunción pudieron disfrutar de diferentes actividades como vacunación, presentaciones culturales, picnic literario, estaciones de juegos para los más pequeños, entre otras.

“Este parque de la localidad es muy importante para todas las personas que venimos o pasamos por acá, por su ambiente, por el trinar de los pájaros, y su vegetación. Por eso, verlo así de activo, lleno de colores y con la gente volviendo a él, me hace estar segura de que lograremos mantenerlo siempre en muy buen estado”, dijo Liliana López, habitante de la comunidad.

Con esta celebración en el barrio la Asunción, se da inicio actividades del Mes del Espacio Público, que durante agosto permitirá que toda la ciudadanía pueda vivir y disfrutar de los espacios públicos de Bogotá ‘ciudad que siente’ de una manera diferente redescubriendo los entornos a través de la vista, tacto, gusto, olfato y oído.

Le puede interesar: Los ciudadanos y su importancia para generar mejores espacios en Bogotá, es el tema central de la nueva cartilla de la Escuela de Espacio Público

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados

  • Marca ColombiaLogo marca Colombia
  •  
  • Logo Gobierno de ColombiaLogo Gobierno de Colombia

Dejar un mensaje