Usted está aquí

Conozca el borrador de decreto y protocolo para la reglamentación y aprovechamiento económico del espacio público de Bogotá A Cielo Abierto 2.0.

Publicado el 14 de Mayo de 2021
BACA

El documento establece los procedimientos que deben ser tenidos en cuenta, tanto por el sector gastronómico, como el de propietarios de los vehículos tipo Food Trucks, para contar con los permisos necesarios que los autorizan a extender su actividad comercial en el espacio público.

Así mismo, se presenta ante los interesados el protocolo que define la fórmula de aprovechamiento y retribución económica a la ciudad por el uso del espacio. Teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa la capital, dicha retribución se hará de manera progresiva entre el 2021 y el 2023, contando además con incentivos de descuento por la vinculación de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Desde esta semana, en el portal de la Secretaría Jurídica del Distrito se encuentra el proyecto decreto que reglamentará en la ciudad la estrategia de Bogotá A Cielo Abierto 2.0, y que liderará la Defensoría del Espacio Público. El documento contiene, entre otras cosas, un protocolo por medio del cual se adoptará el modelo de aprovechamiento económico y de retribución por el uso de andenes, parques y alamedas que hará el sector del comercio a la ciudad para extender su actividad. 

El proceso de participación está abierto para toda la ciudadanía que considere que puede contribuir en la construcción del documento, que no solo busca reglamentar el actual modelo, sino que dará un nuevo impulso al sector gastronómico para su reactivación. Esta etapa de comentarios estará disponible hasta la media noche del miércoles 19 de mayo. 

"Estamos creando un marco normativo donde se concilien todos los intereses, tanto de comerciantes como de peatones, residentes y población vulnerable, para que entre todos se pueda usar y gozar del espacio público. En Bogotá A Cielo Abierto 2.0, se debe garantizar que los peatones puedan usar y disfrutar del espacio público sin que la instalación de mesas y sillas  restrinja su circulación”, manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

Para conocer la exposición de motivos, el borrador de decreto y el protocolo para la reglamentación de Bogotá A Cielo Abierto 2.0 y dejar sus opiniones, sugerencias o propuestas,  ingrese a: https://legalbog.secretariajuridica.gov.co/regimen-legal-publico#/acto-a... Cabe aclarar que debido a una nueva directriz distrital, los proyectos de decreto y borradores, serán publicados en este portal.

Le puede interesar: Gremios de restaurantes y Food trucks aplauden proyecto de decreto para Bogotá A Cielo Abierto 2.0

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados