Usted está aquí

Defensoría del Espacio Público recupera más de 13 mil m2 en Suba Lindaraja

Publicado el 9 de Octubre de 2019

Durante los últimos 4 años se han realizado 3.700 operativos y se han recuperado 2 millones de metros cuadrados de espacio público

Bogotá, D.C., octubre 9 de 2019. La Defensoría del Espacio Público –Dadep- en articulación con las diferentes entidades del Distrito, la presencia de la Policía Nacional y de la Personería de Bogotá y en apoyo técnico a la Alcaldía de Suba, realizó hoy desde tempranas horas de la mañana un operativo de recuperación de espacio público en el sector de Suba Lindaraja.

Esta actividad se realizó a partir de una serie de evidencias encontradas relacionadas con cerramientos sobre vías y zonas de andén, casetas de vigilancia sobre separadores, talanqueras, cadenas, rejas y múltiples obstáculos que impiden el disfrute de la ciudadanía en general sobre predios públicos.

 

Antecedentes

De acuerdo con la información obtenida en terreno se procedió a verificar las acciones  adelantadas por la Alcaldía Local de Suba, encontrando ocho (8) actuaciones administrativas que ordenaban la restitución de los bienes de uso público sin que a la fecha se hubiera materializado.

Igualmente, se encontró que para el año 2015 se realizaron operativos de restitución en el sector retirando los obstáculos que impedían el disfrute de los ciudadanos sobre los espacios públicos y que habían sido nuevamente instalados por los residentes del lugar impidiendo de forma abierta el libre tránsito peatonal, vehicular y como tal el disfrute pleno que sobre los bienes de uso público tienen todos los ciudadanos de Bogotá.

Al respecto, Leonardo Rodríguez, alcalde local (e) de la localidad de suba afirmó: “Estamos haciendo un ejercicio interinstitucional con el apoyo principal de la Defensoría del Espacio Público, contando con las certificaciones y agotando el debido proceso, estamos entregándole nuevamente este espacio público restituido a la ciudad”.

Por su parte, la Directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver manifestó: “Seguimos adelante con nuestra tarea de velar por el buen uso del espacio público, en este caso el área recuperada fue de 13.377 m2, en Suba Lindaraja, en donde encontramos talanqueras sobre las vías, apropiación de predios públicos y numerosos obstáculos que impedían que gran parte de los habitantes de esta zona del norte de la ciudad disfrutaran de estos espacios, que son para todos”.

Así mismo,  el subsecretario de Gestion Local, Luis Alfredo Cerchiaro manifestó que estos operativos de recuperación se mantendrán hasta el último día de esta administración, "Seguiremos actuando en articulación con las entidades competentes para que los bienes públicos que son inalienables, imprescriptibles e inembargables, sean usados y disfrutados por todos los habitantes de Bogota", aseguró el funcionario.

 

Datos del operativo

  1. 15 entidades del Distrito involucradas
  2. 200 personas en actividad de recuperación
  3. 9 puntos de activación de operativo
  4. Más 13 mil metros cuadrados recuperados

Filtro de noticias