Usted está aquí

Recuperación de espacio público en el suroccidente de Bogotá permitirá avance en megaobra

Publicado el 30 de Abril de 2019

La construcción de la vía Tintal-Alsacia es un hecho. Distrito recuperó predio que forma parte del trazado donde habían sido instaladas ocho casetas de manera irregular

Los vendedores informales aceptaron las ofertas del Distrito. Tendrán mejores oportunidades laborales y/ económicas.  

Bogotá, D.C., abril 30 de 2019. La Administración Distrital recuperó en la madrugada de este martes un predio que había sido ocupado de manera informal en la localidad de Kennedy y que forma parte del trazado de la vía Tintal-Alsacia, una megaobra que beneficiará a más de un millón y medio de personas y que desembotellará el occidente de la ciudad.

En total, las autoridades distritales retiraron ocho casetas, en las que se distribuían alimentos preparados, bebidas y confitería, en el sector de Montevideo, ubicado en la carrera 68D, entre calles 10A y 13.

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto para la Economía Social (Ipes), un total de 10 vendedores distribuían sus productos en este punto. Todos aceptaron las ofertas del Distrito, en materia económica, laboral y comercial.

La mayoría de ellos (cinco) mostraron interés en los quioscos, una de las estrategias del Distrito para tener un lugar óptimo donde ofrecer sus productos, que se encuentran ubicados en el espacio público de manera organizada en estructuras metálicas.

En marzo de este año, en la misma localidad, el Distrito retiró 19 carpas en las que también se distribuían diferentes productos de manera irregular. Éstas se encontraban sobre el trazado de la vía, que estaría lista en el segundo semestre de 2020.

 

"La recuperación del espacio público siempre va en beneficio de los habitantes de la ciudad, en este caso, son alrededor de millón y medio de vecinos del suroccidente de

Bogotá quienes ganarán en movilidad ya que la megaobra de la vía Tintal-Alsacia, en la localidad de Keneddy, permitirá el tránsito vehicular por esta zona de la capital en muy poco tiempo", aseguró Nadime Yaver, directora de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá.

 

 

Filtro de noticias