Usted está aquí

Los espacios barriales de Bogotá buscan padrinos que ayuden a su cuidado

Publicado el 5 de Julio de 2022
espacios barriales
  • Por medio de la estrategia ‘Padrinos del Espacio Público’, la Defensoría del Espacio Público abre la convocatoria para que la ciudadanía de Bogotá postule los parques, alamedas y entornos de sus barrios que necesiten mejorar sus condiciones.
  • La convocatoria estará abierta a toda la ciudadanía, que en grupos de mínimo 5 personas, vean la necesidad de un cambio en sus localidades y quieran trabajar por sus barrios. El único requisito, es el compromiso para garantizar el cuidado y preservación activa de estos entornos.
  • Los interesados, podrán conocer los requisitos en el Portal de la Escuela de Espacio Público. Esta convocatoria estar abierta entre el 5 y el 31 de julio.

Con el propósito de reforzar el sentido de pertenencia de los ciudadanos por los entornos de sus barrios, la Defensoría del Espacio Público creó el programa ‘Padrinos del Espacio Público’ una estrategia para vincular activamente a los bogotanos, en el cuidado y preservación de los parques, zonas verdes y espacios públicos conexos.

La estrategia convocará a los ciudadanos para que postulen los entornos de sus barrios, que consideren necesitan ser intervenidos y así mejorar la calidad de vida en estos sectores. Podrán participar en el programa, grupos de mínimo de 5 vecinos que tengan el deseo de apadrinar sus entornos, cambiarle la cara a su localidad, y se comprometan con la preservación de estos espacios.

Así como las entidades, los ciudadanos son parte fundamental en la preservación de los espacios públicos de la ciudad. Por esto esta estrategia será una gran oportunidad para que la ciudadanía sea más activa en el cuidado de los entornos, que se conviertan en los ojos para cuidarlos y que también tengan el compromiso de ponerse manos a la obra y trabajar por sus barrios. Que todos entendamos que los espacios públicos son #UnLugarComoElHogar”, manifestó Alejandra Rodríguez, directora del DADEP.

Luego de recibir las propuestas por parte de los ciudadanos, se elegirán los espacios donde arrancará la estrategia en este 2022. Luego de este proceso, la Escuela de Espacio Público, iniciará un acompañamiento para que, a través de jornadas de sensibilización, los bogotanos aprendan la mejor forma de cuidar y preservar los espacios en sus barrios. El DADEP hará gestiones con entidades distritales, para lograr una intervención inicial en el espacio, la cual deberá ser preservada por los ‘Padrinos del Espacio Público’.

Estos son los pasos que debe seguir la ciudadanía para ser un ‘Padrino del Espacio Público’:

  1. Ingresar al Portal de la Escuela de Espacio Público - https://escuela.dadep.gov.co/  
  2. Diligenciar el formulario
  3. Adjuntar un documento en donde expliques por qué ese espacio debe ser apadrinado
  4. Adjuntar un video de menos de un minuto, donde muestres el estado actual del entorno
  5. Dar clic en ‘ENVIAR’

*Es importante tener en cuenta que los espacios públicos postulados para ser apadrinados deben estar en el inventario de predios del Distrito.

La convocatoria para ser ‘Padrino del Espacio Público’ estará disponible hasta el próximo 31 de julio. Los ciudadanos que deseen participar podrán resolver sus inquietudes a través del correo dadepbogota@dadep.gov.co

Consulta las bases de la convocatoria haciendo clic aquí

Le puede interesar: Bogotá podrá vivir el Tour de Francia recorriendo virtualmente Copenhague en bicicleta

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados

  • Marca ColombiaLogo marca Colombia
  •  
  • Logo Gobierno de ColombiaLogo Gobierno de Colombia

Dejar un mensaje