¡MIPG es tuyo y mío!

Sin duda, has oído hablar del MIPG o Modelo Integrado de Planeación, pero lo has asociado a algo “aburrido” o de competencia exclusiva de las Oficinas Asesoras de Planeación. Pero, ¿qué crees? A todos nos debería importar.

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, es un marco de referencia, de orden nacional y distrital, creado con el objetivo de generar las condiciones para satisfacer las necesidades y demandas de la ciudadanía y grupos de valor, involucrándolos en todo el ciclo de la gestión institucional. En este sentido, es importante que conozcas como implementa el DADEP el modelo MIPG.

¿Cómo implementa el DADEP el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG?

En el sector público, una la manera de evidenciar la labor que se realiza es por medio de documentos. Así que el modelo de autoevaluación (Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión - FURAG y aplicación de autodiagnósticos), es uno de ellos; también los planes de acción que incorpora la entidad, la actualización de procesos que realiza cada área y, en general, las estrategias que promueven la participación ciudadana. Encuentra a continuación toda la documentación relacionada con la implementación y sostenibilidad de MIPG en el DADEP.