Observatorio del espacio Público - Página Web

Estos servicios no son objeto de inscripción en el Sistema Único de Información de Trámites-SUIT.

Proposito: Generar, intercambiar y divulgar conocimiento en torno al espacio público de Bogotá. Armonizar la comunicación y crear alianzas entre Entidades Distritales, Universidades, Comunidades, Asociaciones, Gremios y Ciudades, a través de las Redes por el Espacio Público. Generar una plataforma de proyectos de investigación con soporte en la misión institucional de la Defensoría y que permitan ser consultados por el público registrado en el Observatorio. Apoyar el cumplimiento de metas, estrategias y acciones de las entidades públicas.

Resultado que se obtiene: Información sobre espacio Público.

Sustento Legal:  

  • Acuerdo 18 de 1999, artículo 4, literal d).
  • Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos 2016-2020, aprobado por el Acuerdo 645 de 2016 por el Honorable Concejo de Bogotá, específicamente en el Tomo 1, capítulo 4.2 Segundo Pilar: Democracia Urbana, numeral 4.2.5. Espacio público, derecho de todos, (pág. 208), se plantea lo siguiente: “Este programa pretende transformar e incrementar el espacio público como un escenario democrático, seguro y de calidad para la socialización, apropiación, conectividad, uso adecuado y disfrute de todas las personas, pensado desde una dimensión de ciclo vital y generacional, condición o situación.”, De acuerdo con este lineamiento, en el Tomo 2, capítulo 5.1 Matrices de resultados y productos, Pilar 2: Democracia Urbana, numeral 17 Espacio público, derecho de todos (página 622 y 623), se establece de manera clara y explícita que la Defensoría del Espacio Público debe consolidar 1 (Un) Observatorio de Espacio Público.

Tiempo obtención:  Servicio inmediato: http://observatorio.dadep.gov.co/.

Documentos y Requisitos: 

Trámite o Servicio dirigido a: La ciudadanía en general.

Canales de Atención

  • Presencial: Ventanilla de radicación módulo D158, módulos de atención D151 y D152.
  • Telefónico: Conmutador 3822510, línea de atención al usuario 3507062, línea gratuita 018000127700.
  • Virtual: Bogotá te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones -SDQS, Correo electrónico dadepbogota@dadep.gov.co, Chat y redes sociales.

Este documento es de tipo Servicios de Trámites y Servicios de la Entidad.