Usted está aquí

Ya están abiertas las inscripciones del curso que te enseñará cómo administrar los espacios públicos de tu comunidad

Publicado el 11 de Septiembre de 2021
curso
  • El curso, 100% virtual, está dirigido a toda la ciudadanía que quiera aprender cómo administrar el activo más importante de la ciudad que es el espacio público, participando activamente en su cuidado, sostenimiento y buen uso.
  • La catedra “Administración y sostenibilidad del espacio público” tendrá una intensidad de 48 horas, los cupos son limitados y quienes completen el 80% de las actividades serán certificados por parte del IDPAC.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 19 de septiembre.

¿Sabías que desde tu rol como ciudadano puedes acceder a administrar los espacios públicos de tu comunidad? esto y mucho más lo podrás aprender a través del curso virtual “Administración y sostenibilidad del espacio público” que ya tiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 19 de septiembre.

Esta es una iniciativa de la Escuela de Espacio Público de la Defensoría del Espacio Público-DADEP, en alianza con el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, que tiene como objetivo que todos aquellos interesados en el cuidado y preservación de parques, alamedas, plazas, plazoletas, entre otros, aprendan cuáles son las diferentes formas que existen para acceder a administrarlos.

Además, el curso les brindará a las participantes herramientas que contribuyan al uso responsable de estos espacios en la ciudad, es decir los capacitará en la correcta administración de estos lugares y de esta manera se puedan conservar, mantener y renovar, permitiendo que sean disfrutados por las próximas generaciones.

Desde la Defensoría del Espacio Público estamos comprometidos también con educar a la ciudadanía para que se siga apropiando de su espacio público, dándole herramientas pedagógicas para que lo cuide, lo mantenga, y ahora para que conozca cómo puede convertirse en administrador de estos entornos y velar por su sostenibilidad. Porque es el espacio público el escenario en donde todo confluye en la ciudad y en donde creamos identidad como ciudadanos”, dijo Alejandra Rodríguez, directora del DADEP.

El curso ‘Administración y sostenibilidad del espacio público’ tendrá cuatro temáticas:

  1. Repaso a los elementos esenciales del espacio público y la estructura ecológica principal de Bogotá.
  2. Defensa del espacio público y participación ciudadana.
  3. Instrumentos para la administración del espacio público.
  4. Acciones colectivas para la apropiación del espacio público.

El curso tendrá una intensidad de 48 horas, y será impartido por la plataforma E – learning del IDPAC. Los participantes podrán acceder a las lecciones en cualquier momento del día. Así mismo, el curso les ofrecerá a los estudiantes tres sesiones de teleconferencia orientadas por expertos del DADEP con la participación de grupos de ciudadanos que adelantan acciones de administración del espacio público.

Es importante mencionar que quienes cumplan con el 80% de las actividades del curso, serán certificados por el IDPAC. Todos los interesados en tomar este curso, que es libre, pero tiene cupos limitados, pueden hacerlo inscribiéndose en: http://bit.ly/AdministracionEP

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Videos Relacionados