Pasar al contenido principal

¿Cómo reportar andenes dañados y solicitar reparación al Distrito?

Radique la solicitud en la alcaldía local, en el IDU o la Unidad de Mantenimiento Vial.

Derecho de Petición de Interés General como usuario identificado o anónimo en http://www.bogota.gov.co/sdqs, seleccione Tema: Movilidad-Transporte-Malla Vial, y Entidad: UMV-Unidad de Mantenimiento Vial o el IDU.

Se recomienda adjuntar soportes en fotografía o video y guardar el número radicado de su petición para hacer el respectivo seguimiento

¿Cómo tramitar permiso para intervenir un andén?

Solicite una licencia de intervención y ocupación de espacio público a la Secretaría Distrital de Planeación.

¿Es posible que un particular que viene ocupando un espacio público, pueda adelantar un proceso de pertenencia sobre dicho predio?

No. Los espacios públicos tienen una protección constitucional que los hace inembargables, imprescriptibles e inalienables. Artículo 63 de la Constitución Política de Colombia.

¿Es posible tomar un espacio público en arriendo?

No, los bienes de uso público no son objeto de contratos de arrendamiento, lo anterior porque tienen una protección constitucional que los hace inembargables, imprescriptibles e inalienables. Artículo 63 de la Constitución Política de Colombia.

¿En qué casos es procedente el cambio de bienes de uso público?

En los casos en que las actuaciones no están sujetas a instrumentos de planeación o se trate de actuaciones para las cuales no se requiere licencia de intervención y ocupación del espacio público

¿Cómo certificar si un predio es público?

Solicite, ante la Unidad Especial de Catastro Distrital, una certificación de cabida y linderos del predio matriz del área a formalizar y de la parte restante. Una vez dicha entidad genere la certificación, solicite a la Defensoría del Espacio Público adelantar la escrituración del área señalada como espacio público.

Para obtener la certificación, acérquese al punto de atención Supercade CAD - Cra. 30 # 25-90 módulo D151 - D152 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

chat