Atendiendo los comentarios de la ciudadanía, ya se encuentra nuevamente publicado el proyecto de decreto de Bogotá A Cielo Abierto 2.0
- Surtida la primera etapa de comentarios, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público DADEP, realizó las modificaciones al decreto que regirá esta nueva etapa de la estrategia de aprovechamiento del espacio público.
- En el documento se especifican los lineamientos que se deben tener en cuenta, desde el sector gastronómico, como también desde los propietarios de los vehículos tipo Food Trucks, para contar con los permisos y poder extender su actividad comercial en el espacio público.
- El proyecto de decreto también explica cómo se realizará el aprovechamiento y retribución económica a la ciudad por el uso del espacio público, la cual se realizará de manera progresiva.
Atendiendo los comentarios realizados por la ciudadanía, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, realizó las modificaciones al proyecto de decreto que regirá Bogotá A Cielo Abierto 2.0.
El documento, donde se especifican los lineamientos que deben tener en cuenta tanto el sector gastronómico, como los propietarios de los Food Trucks, para contar con la autorización de extender su actividad comercial en el espacio público, ya se encuentra nuevamente publicado para su consideración en el portal de la Secretaría Jurídica del Distrito.
“Juntos estamos creando un marco normativo donde se concilien todos los intereses, tanto de comerciantes como de peatones, residentes y población vulnerable, para que entre todos se pueda usar y gozar del espacio público. En Bogotá A Cielo Abierto 2.0, se debe garantizar que los peatones puedan usar y disfrutar del espacio público sin que la instalación de mesas y sillas restrinja su circulación”, manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.
Así mismo, el proyecto de decreto también explica el modelo de aprovechamiento económico y de retribución por el uso de andenes, parques y alamedas que hará el sector del comercio a la ciudad para extender su actividad. Dicha retribución se hará de manera progresiva entre el 2021 y el 2023, contando además con incentivos de descuento por la vinculación de personas en condiciones de vulnerabilidad.
Es importante destacar que el proceso de participación está abierto a todo aquel que considere que contribuye a la construcción del documento, que no solo busca reglamentar el actual modelo, sino que dará un nuevo impulso al sector gastronómico para su reactivación.
Para conocer más acerca de las modificaciones de la normativa que regirá la nueva etapa de Bogotá A Cielo Abierto 2.0. y dejar sus opiniones, sugerencias o propuestas, ingrese a: https://legalbog.secretariajuridica.gov.co/regimen-legal-publico#/acto-admin-publico/35 Cabe aclarar que, debido a una nueva directriz distrital, los proyectos de decreto y borradores, son publicados directamente en ese portal.
Esta nueva etapa de comentarios estará disponible hasta el próximo 21 de mayo.