Pasar al contenido principal

Avanza reestructuración del modelo de administración de parqueaderos públicos en Bogotá

La Defensoría del Espacio Público continúa adelantando la reestructuración del modelo de contratos de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico de los parqueaderos públicos de la ciudad (CAMEPS).

Luego de una subasta pública la Junta de Acción Comunal del barrio La Alhambra continuará administrando los dos parqueaderos, ubicados en la calle 114 A # 45-95 y calle 114 A # 48-18, dotados con 217 estacionamientos. La entrada en vigencia del nuevo contrato le permite al Distrito pasar de no recibir recursos a $ 38 millones mensuales.Los administradores también tendrán la obligación de mantener los espacios públicos que están en el entorno de estos parqueaderos en óptimas condiciones y contribuir en la limpieza, mantenimiento y seguridad del sector.

“Desde el inicio de este nuevo contrato la Junta de Acción Comunal tiene el compromiso de mejorar las zonas verdes, arreglo de vegetación y poda de césped, al mismo tiempo realizarán intervenciones en el parqueadero para mantener en buen estado los estacionamientos”, manifiesta NadimeYaverLicht, directora de la Defensoría del Espacio Público.

Este es el sexto parqueadero que cambia el modelo de contratación durante la ejecución del Plan de Desarrollo, Bogotá Mejor Para Todos. En 2016, se entregaron en administración los parqueaderos de La Castellana, Corpo Santa Bárbara, Sorpresas y AsoSandiego y en 217 ya fueron adjudicados Santa Beatriz y Alhamabra. La meta es generar 4.000 millones de pesos como retribución al aprovechamiento económico de 11 parqueaderos de Bogotá.
Las tarifas de los parqueaderos son reguladas por la Secretaría de Movilidad, motivo por el que la modificación no traerá cambios para los usuarios.

“Esta reestructuración se realiza a través de una estrategia de sostenibilidad que busca generar recursos para contribuir en la principal meta que tiene el Alcalde Enrique Peñalosa, buscar la igualdad a través de un espacio público de calidad que permita tener una mejor ciudad para todos los bogotanos”, concluyó la defensora del espacio público de Bogotá.

Los parqueaderos en los que se continuará implementando este nuevo modelo de aprovechamiento económico son: 
Santa Clara: Carrera 8ª con Calle 98. 
Techo Bavaria: Carrera 78 # 8ª-50. 
La Terminal de Transportes: Calle 22 C # 68F-14. 
Jardines de Paz.