Pasar al contenido principal

Comunidad de la Unidad Residencial Roma III restituye voluntariamente espacio público

Son más de 10.300 metros cuadrados, en zonas verdes, vías peatonales y parques deportivos, que la urbanización Bertha Hernández de Ospina, en la Localidad de Kennedy ocupó indebidamente, durante más de 36 años.

El éxito de esta restitución se da tras varias reuniones y talleres desarrollados entre la Defensoría del Espacio Público y los habitantes del lugar.Profesionales en restituciones voluntarias incentivaron a la comunidad de la urbanización para hacer la entrega oportuna y devolverle,en este caso,a los más de 5.000 residentes del sector,un espacio para el aprovechamiento, goce y disfrute de todos.

Raúl Monsalve, habitante del sector, manifestó estar satisfecho con la actividad: "Es una buena medida para el bienestar de los ciudadanos y así compartir un espacio que no se estaba utilizando.Esto nos va a beneficiar a todos".

La Defensoría del Espacio Público adelantó el acompañamiento técnico y jurídico durante la restitución.“Debemos valorar la actuación de la comunidad, que el 22 de enero firmó un compromiso de entrega voluntaria, en el cual se acordó un cronograma de restitución de las zonas verdes y las vías peatonales para que todos los ciudadanos del sector se beneficien”,dijo Andrés Buitrago, abogado del Área de Defensa de la entidad.

Por su parte, el Alcalde de la Localidad de Kennedy, Juan Felipe Zapata Álvarez,encargado de la coordinació de apoyo a la comunidad en la destrucción de una caseta de vigilancia que impedían el libre acceso al espacio público,explicó: “Estamos haciendo el acompañamiento a la comunidad y nos comprometemos con aumentar la seguridad en el sector.

También organizaremos el espacio público para la adecuación de un parque donde niños, jóvenes y adultos disfruten en convivencia social.

Jonathan Rodríguez, representante de los habitantes de la urbanización, manifestó que esto es un ejemplo para la ciudad y espera que la comunidad a la que representa continúe haciendo la entrega formal de los espacios públicos.

La adecuación de los espacios restituidos se realizará en diferentes etapas ya que la comunidad debe hacer entrega total de las zonas usadas como parqueaderos de vehículos que corresponden a zonas verdes.