Pasar al contenido principal

Con 900 mil metros cuadrados de espacio público incorporados al Patrimonio Inmobiliario de Bogotá superamos la meta de 2022

Con 900 mil metros cuadrados de espacio público incorporados al Patrimonio Inmobiliario de Bogotá superamos la meta de 2022
  • Durante esta vigencia, la Defensoría del Espacio Público tenía como meta la incorporación de un poco más de 700 mil metros cuadrados de entornos, sin embargo, durante octubre, esta cifra llegó a 900 mil m2 y se estima que aumente, entre noviembre y diciembre.
  • Las localidades donde más se han incorporado vías, andenes, parques, zonas verdes, entre otros entornos, son: Engativá, Suba, Fontibón, Ciudad Bolívar y Kennedy.
  • Este tipo de acciones además de fortalecer el Patrimonio Inmobiliario Distrital también garantiza la inversión de recursos, el desarrollo de proyectos de gran impacto para la ciudad y además mejora el indicador de caminabilidad para Bogotá.

Bogotá, noviembre 2022

El sector Parques de Granada, en Engativá, de 183 mil metros cuadrados y la Urbanización Parques de Villa Javier, en Bosa, con 122 mil metros cuadrados, hacen parte de los predios que durante el 2022 fueron incorporados al Patrimonio Inmobiliario Distrital por la Defensoría de Espacio Público, sumando más de 900 mil metros cuadrados de entornos para el disfrute de todos.

Con esta gestión, se logró el cumplimiento del 100% de la meta, que, para este año, se estimaba en la incorporación de 700 mil metros cuadrados de más y mejor espacio público, producto del recibo de zonas de cesión como parques, vías y andenes, y bienes fiscales como edificios.

‘’La incorporación de espacio público es una tarea con la que estamos comprometidos porque sabemos del impacto positivo que esto genera en las comunidades: permiten el reencuentro, el aprovechamiento del tiempo libre y en las condiciones adecuadas mejoran la calidad de vida de la ciudadanía. Es por eso que, pensando en sus múltiples beneficios, es importante que se lleve a cabo a nivel Distrital, acciones de control, que garanticen su inventario, cuidado y defensa. Por eso celebramos esta noticia y mantenemos nuestro compromiso, a través también de la incorporación, de hacer de los espacios públicos de la ciudad #UnLugarComoElHogar’’ Indicó Diana Alejandra Rodríguez, directora del DADEP.

Las localidades donde más espacio público se ha incorporado en lo que va corrido del año, son:

  • Engativá con 334 mil metros cuadrados.
  • Suba con 164 mil metros cuadrados.
  • Fontibón con 161 metros cuadrados.
  • Ciudad Bolívar con 108 mil metros cuadrados.
  • Kennedy con 86 mil metros cuadrados.  

 

Este tipo de acciones además de fortalecer el Patrimonio Inmobiliario Distrital al asegurar la propiedad del Distrito sobre estos predios, también garantiza la inversión de recursos, el desarrollo de proyectos de gran impacto como los Planes Parciales de Renovación Urbana y además mejora el indicador de caminabilidad para Bogotá, ofreciendo más y mejores espacios públicos que todos puedan usar, gozar y disfrutar.

Al termino de este Plan de Desarrollo, se espera que la ciudad logre incorporar más de 9 millones de metros cuadrados de espacio público, en beneficio de las comunidades.

chat