Distrito retira bodegas construidas en zona verde del río Fucha
La Defensoría del Espacio Público adelantó el proceso de sensibilización y pedagogía con tres empresas privadas para lograr la restitución del espacio público de la ronda del río Fucha. Desde el 2008 en este lugar se construyeron bodegas de almacenamiento de mercancías que ocasionaron un impacto ambiental negativo en el sector.
La recuperación de este espacio se realiza para dar cumplimiento a la Acción Popular 254 interpuesta en 2010, que busca la protección ambiental de la ronda del río Fucha. Las acciones adelantadas por la Defensoría del Espacio Público, la Alcaldía Local de Kennedy y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P., permitirán la recuperación de 8.000 metros cuadrados de zona verde, que durante los últimos nueve años estuvieron ocupados indebidamente.
Dichas construcciones deterioraron esta zona verde de la capital al impedir el crecimiento de los recursos naturales como árboles, especies nativas y el césped que protege la ronda del río. La recuperación de las zonas verdes del río Fucha se encuentran priorizadas dentro del Plan de Desarrollo: Bogotá Mejor Para Todos, para ello las acciones de restitución de espacio público se continuarán adelantando con el objetivo de proteger el componente biótico del río.
La Defensoría del Espacio Público invita a los ciudadanos y comerciantes a tener una corresponsabilidad ambiental debido a que las zonas verdes también hacen parte del espacio público que le pertenece a todos los ciudadanos como derecho y tenemos el deber de preservarlas y cuidarlas para el beneficio ambiental de la ciudad.