Pasar al contenido principal

El Dadep y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, consolidan esfuerzos para trabajar por el espacio público de Bogotá

El Dadep y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, consolidan esfuerzos para trabajar por el espacio público de Bogotá

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y la Universidad Jorge Tadeo Lozano firmaron un Memorando de Entendimiento que les permitirá hacer equipo en el desarrollo de estrategias que favorecerán el espacio público de Bogotá. Dicho acuerdo facilitará el trabajo colaborativo en proyectos y actividades académicas, investigativas, y de formación, entre otros.

Este Memorando de Entendimiento tendrá una vigencia de dos años.

Con la firma de un Memorando de Entendimiento, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, formalizaron una alianza que les permitirá colaborar en la búsqueda de soluciones para abordar desafíos recurrentes que enfrentan los espacios públicos de la capital.

‘En el Mes del Espacio Público, seguimos compartiendo buenas noticias para Bogotá.

Estamos emocionados por la formalización de este acuerdo, ya que reconocemos el valioso aporte que la academia hace a través de su profundo conocimiento en disciplinas como urbanismo, diseño arquitectónico y desarrollo urbano.

Estas áreas juegan un papel esencial en la resolución de desafíos y aprovechamiento de oportunidades relacionadas con el espacio público. Además, su capacidad para llevar a cabo investigaciones rigurosas, brindar formación altamente especializada y fomentar la innovación es invaluable’, sostuvo Armando Lozano Reyes, director (e) del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.

La construcción del acuerdo de voluntades que se llevó a cabo durante seis meses y que permitió su firma protocolaria este 22 de agosto en las instalaciones de la universidad, definió el alcance del acuerdo, su metodología e implementación, dentro de lo que se destaca el trabajar juntos en proyectos académicos, investigaciones, capacitación, entre otros, a fin de mejorar la gestión del espacio público, para garantizar su buen uso, goce y disfrute, por parte de la ciudadanía.

‘El área académica es un campo abierto a la exploración, a la investigación, a romper los esquemas y eso para la innovación es fundamental.

Poder hacer alianzas de este tipo es muy enriquecedor tanto para el sector académico como para el público, estamos convencidos de que esta nueva relación será de provecho para la ciudad’, señaló Jorge del Castillo, gestor de relaciones con el medio, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La firma del acuerdo bilateral, tendrá una vigencia de dos años a partir de su oficialización, y podrá extenderse si ambas partes lo encuentran pertinente.

chat