Pasar al contenido principal

La Defensoría del Espacio Público recibió reconocimientos por su gestión en 2023

La Defensoría del Espacio Público recibió reconocimientos por su gestión en 2023
  • La Defensoría del Espacio Público recibió el Premio Distrital a la Gestión Pública 2023, en la categoría Índice de Gestión Pública Distrital que destaca la labor de nuestros colaboradores y el aporte a la solución de necesidades y aspiraciones ciudadanas.   

  • Además, la entidad recibió dos reconocimientos por parte de la Secretaría Jurídica Distrital, denominado Buenas prácticas en la Gestión Jurídica Distrital 2023, en la categoría Defensa judicial; y el otorgado a Espacio Bogotá, el portal inmobiliario, laureado con el premio Excelencia en la Gestión Jurídica Distrital 2023, en la categoría Recuperación del Patrimonio Público.  

La Alcaldía Mayor, a través de diversas secretarías y entidades distritales, exaltó recientemente el trabajo y compromiso de la Defensoría del Espacio Público mediante varios reconocimientos logrados en diversas categorías. 

Aspectos como la defensa judicial, es una las aristas más importantes de la entidad, con la que un equipo de abogados busca proteger los espacios públicos en beneficio de la ciudadanía. En ese sentido, el DADEP logró fallo a favor en el 97% de los procesos, que representan un ahorro para la capital de más de 123 mil millones de pesos. Hoy, el reconocimiento otorgado por la Secretaría Jurídica ratifica como buena práctica dicha labor. 

Por su parte, Espacio Bogotá, el Portal Inmobiliario, se consolidó en esta administración como una plataforma que permite a los bienes fiscales disponibles en el Distrito, que no son necesarios para las entidades y que, por el contrario, requieren inversión de recursos en mantenimiento, seguridad entre otros gastos administrativos, sean ofertados a personas naturales y/o jurídicas y pasen al inventario de activos de la capital. 

Hasta ahora, Espacio Bogotá ha vendido cinco bienes fiscales, mediante subasta desde Colombia Compra Eficiente SECOP II, recaudando para Bogotá más de $800 millones de pesos. Además, 50 inmuebles están disponibles para entrega a las entidades distritales que los requieran en su misionalidad.  

Para Diana Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP, estos premios son resultado del trabajo, amor, transparencia y dedicación de los colaboradores para beneficio de la ciudadanía y de los espacios públicos de Bogotá.

“Recibir reconocimientos con temas como defensa judicial y el Portal Inmobiliario es muy gratificante pues es el resultado de un gran esfuerzo de esta administración para dejarle a la ciudad espacios públicos que son #UnLugarComoElHogar”, señaló. 

chat