Pasar al contenido principal

Más luz, seguridad y multiculturalidad para el Centro de Bogotá

seguridad

Una nueva luz para el Centro de Bogotá.

Este miércoles, desde las 8:00 a.m., la Plazoleta de la Mariposa se convirtió en el escenario para el lanzamiento de la campaña “Conciencia y prevención – Contingencia Covid-19”, cuyo objetivo es transformar en luz el imaginario colectivo sobre el Centro de Bogotá, y en el que habrá espacio para la cultura, seguridad, tranquilidad, así como para la conciencia y prevención en tiempos de COVID.

La campaña es organizada por el Distrito Especial de Mejoramiento y Organización Sectorial, DEMOS, Paseo de Luz, y cuenta con el apoyo de entidades distritales como el DADEP, la Uaesp, la Subred Centro y la Alcaldía Local.

“Paseo de Luz cambiará el estilo de vida del centro de comercio más grande Bogotá, y será recordado como la piedra angular del inicio de una era de desarrollo y proyección que integra a toda una comunidad en torno al progreso”, dice Alejandro Ramírez, representante legal de Paseo de Luz.

El Centro de Bogotá ejemplifica lo que somos los bogotanos y bogotanas, especialmente en estos tiempos, somos compasivos, pacientes, perseverantes y constantemente buscamos luz, que es lo que nos da esperanza y seguridad. Con esta iniciativa de Paseo de Luz, el Centro de Bogotá contará con más de 28.000 m2 de espacio público recuperado, 61 cámaras de seguridad, espejos de luz que garantizarán la seguridad de las personas, plazas y plazoletas recuperadas, agua del eje ambiental recuperada. Además, buscamos generar conciencia sobre la importancia del autocuidado para prevenir el contagio del Coronavirus. Con esta iniciativa, sin duda, Bogotá verá más luz que nunca”, expresa Blanca Bohórquez, directora del DADEP.

Le puede interesar: Particulares podrán solicitar al Distrito la instalación de cicloparqueadero en el espacio público