Pasar al contenido principal

Primera acción del pacto Me la Juego por la Zona Rosa

Este lunes 24 de julio desde las 4:00 a.m. la gerencia del pacto Me la Juego por la Zona Rosa y la Defensoría del Espacio Público lideraron la recuperación integral del espacio público de las calles 80 y 85 desde la Carrera 11 hasta la Carrera 15, zona recuperada entre los años 1999 y 2003 e incluida en inventario plasmado en la resolución del DADEP 086 de 2017.

Esta intervención hace parte de la estrategia que tiene el Distrito para potenciar la inversión en la Zona Rosa. El lugar se encontraba invadido por 138 vendedores informales,  el 100% aceptó las ofertas laborales de reubicación y empleabilidad que dispone el Distrito a través del Instituto para la Economía Social (IPES). Dentro de las soluciones integrales que buscan mejorar la calidad de vida de los vendedores serán entregados 43 quioscos  en la localidad de Chapinero y los adultos mayores harán parte del programa 'Mecato Social', locales en entidades públicas y privadas.

En la vía peatonal de la Zona T se ubicaban motocicletas y vehículos que impedían la libre circulación de visitantes, turistas, comerciantes y residentes, espacio que desde ahora estará libre para el goce y disfrute de todos los bogotanos. Al mismo tiempo, la Secretaría de Movilidad continuará con los operativos en contra de los mal parqueados.

Me la Juego Por la Zona Rosa' contempla la intervención en cinco pilares principales: Seguridad, movilidad, recuperación del espacio público, mejoramiento ambiental, subterranización de redes eléctricas y trabajo con vendedores informales del sector, con una inversión de 25 mil millones de pesos.

En el espacio público de este importante sector de la localidad de Chapinero se tiene planeado:

* Rediseño de las vías del sector

* Ampliación de aceras y antejardines

* Mejoramiento de cuatro parques y zonas verdes.

* Instalación de siete nuevas cámaras de seguridad.

* Creación de un grupo de vigilancia privada que trabajará con la Policía Metropolitana de Bogotá.

* Mantenimiento de 772 luminarias.

* Se instalarán 234 cestas para residuos y 40 contenedores de basura.

El objetivo de la iniciativa es una Zona Rosa más limpia, ordena y segura.