Trabajadores de la Zona Rosa, se unen para crear la ‘Brigada Rosa’ y contribuir en un sano esparcimiento en el sector
La ‘Brigada Rosa’ es una estrategia de la campaña ‘Vive la Zona Rosa’ para garantizar el disfrute de los espacios públicos del norte de la ciudad, ofreciendo ambientes amables para bogotanos, turistas y en especial mujeres, al tiempo que se apoya al comercio del sector.
El colectivo conformado por meseros, barman, y personal logístico de los restaurantes y bares, estará identificado con chaquetas rosadas y recorrerán la zona comprendida entre las calles 81 y 85 y las carreras 11 y 15, prestando servicio de información turística y brindando apoyo a los visitantes.
Trabajadores de bares, discotecas, restaurantes y centros comerciales de la Zona Rosa, decidieron quitarse por algunas horas sus delantales y demás implementos de trabajo, para reemplazarlos por chaquetas rosadas que serán su distintivo a la hora de recorrer los jueves y viernes, puntos estratégicos de espacios públicos de la localidad de Chapinero como: El Parque El Espartillal, el Parque León de Greiff y la Zona T.
Este grupo denominado ‘Brigada Rosa’ brindará apoyo a los bogotanos y turistas, motivando el buen uso de tapabocas y distanciamiento físico y en caso de situaciones que infrinjan el código al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, o las normas de tránsito tendrán una comunicación directa con las autoridades para garantizar el uso y disfrute de los espacios públicos de esta zona.
“Queremos un espacio con enfoque de género, pero además con pluralidad, en donde todos podamos convivir y por eso la labor de la Brigada Rosa será muy importante. También, destacamos que, en medio de su actividad, los visitantes de este sector encontrarán una mano amiga y personas con vocación de servicio dispuestos a brindarles información”, manifestó Alejandra Rodríguez, directora del Dadep.
Esta brigada hace parte de la campaña ‘Vive la Zona Rosa’, que apoyará la rumba sana y el disfrute de los espacios públicos en el norte de la ciudad, entre las calles 81 y 85 y las carreras 11 y 15. A su vez, activará puntos seguros para que los ciudadanos y en especial las mujeres, puedan acceder al servicio de transporte público sin contratiempos, en este corredor comercial.
"Los miembros de la Brigada podrán proporcionarles a nuestros visitantes, los números de los cuadrantes de la policía para alertar actos delictivos, o el mal uso del urbanismo y de esta manera ofrecer entornos seguros especialmente a las mujeres que nos visiten”, Indicó Enrique Maya, representante legal del Distrito Especial de Mejoramiento Zona Rosa
‘Vive la Zona Rosa’ es un concepto que nace gracias a la presencia del Distrito Especial de Mejoramiento y organización Sectorial- Demos del Dadep con la Asociación Zona Rosa Bogotá, para la revitalización de los espacios públicos y atraer nuevos visitantes que impulsen la economía del sector.