En cumplimiento de la normativa y lineamientos técnicos vigentes relacionados con la transparencia y participación ciudadana, especialmente los establecidos en la Ley 1474 de 2011, los Decretos 2482, 2641 de 2012, 1499 de 2017 y 591 de 2018, los requisitos del Formulario Único de Registro de Avance a la Gestión, FURAG II, y los criterios para determinar el índice de transparencia en las entidades públicas, se formuló el Plan Anticorrupción, y de Atención a la Ciudadanía
Este plan incluye 6 componentes enmarcados en “La promoción de estándares de transparencia y lucha contra la corrupción”. El tercer componente se refiere a la Rendición de cuentas, que se entiende como la expresión del control social que comprende acciones de petición de información, diálogos y responsabilidad, que buscan la adopción de un proceso transversal permanente de interacción entre la entidad y la ciudadanía para reportar e informar de manera permanente, organizada y clara, las acciones emprendidas para el cumplimiento de las metas y los resultados de la gestión institucional. Esta información sirve de insumo para la participación ciudadana en temas inherentes a la misionalidad del DADEP.
En este sentido, invitamos a las personas a conocer todos los documentos dispuestos aquí, que se enmarcan en la Estrategia de Rendición de cuentas con Enfoque de Derechos, del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, y que hace parte del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
Sabemos que rendir cuentas es permanente y los comentarios, aportes y sugerencias de la ciudadanía son fundamentales para el DADEP. Así que estos serán recibidos en el correo electrónico mgomez@dadep.gov.co