Pasar al contenido principal

Bogotá ya cuenta con una guía sobre el cuidado del mobiliario urbano de la ciudad

Bogotá ya cuenta con una guía sobre el cuidado del mobiliario urbano de la ciudad

La cartilla didáctica ‘Mi Mobiliario Mi Ciudad’, es parte de la estrategia de cultura ciudadana que busca generar apropiación y buen uso del mobiliario urbano que acompaña los paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público SITP.

En la guía, la ciudadanía conocerá la funcionalidad y utilidad de estos elementos en la vida diaria de los usuarios del sistema. Además, los más pequeños encontrarán un cuento y material pedagógico para colorear y stickers de “La Manada del Espacio Público” que les enseñarán sobre el cuidado del mobiliario.

“Mi Mobiliario Mi Ciudad’, disponible aquí, es una iniciativa de la Defensoría del Espacio Público en un trabajo en equipo con la empresa de Equipamientos Urbanos de Colombia EUCOL S.A.S, que busca reforzar el sentido de pertenencia de los habitantes con lo público, y de esa manera incentivar su cuidado y protección teniendo en cuenta que el mobiliario es parte de nuestros entornos.

Bogotá ya cuenta con una guía sobre el cuidado del mobiliario urbano de la ciudad, para que todos los ciudadanos cuiden, protejan y preserven estos elementos que acompañan los paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público SITP.

Se trata de “Mi Mobiliario Mi Ciudad”, una cartilla didáctica, que describe la utilidad del mobiliario urbano, así como las funcionalidades que pueden brindar comodidad e información a los ciudadanos a la hora de consultar las rutas del sistema.

El documento es una iniciativa de la Defensoría del Espacio Público y la empresa de Equipamientos Urbanos de Colombia EUCOL S.A.S, que busca reforzar el sentido de pertenencia de los transeúntes con lo público, incentivando el cuidado y protección teniendo en cuenta que el mobiliario es parte de nuestros entornos.

“Desde la Defensoría estamos convencidos que la pedagogía es la mejor manera para seguir preservando nuestros entornos y una parte muy importante de ellos, es el mobiliario urbano que acompaña los paraderos del SITP. Por eso, construimos esta cartilla didáctica y de fácil lectura, para que tanto grandes como chicos, aprendan que cada acción suma y que, entre todos, si cuidamos esta infraestructura, no solo estamos protegiendo lo que es nuestro, que nos brinda un servicio importante, sino que también aportamos a seguir haciendo de los espacios públicos de Bogotá #UnLugarComoElHogar”, indicó Diana Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

La cartilla está compuesta por seis capítulos, entre los que se destacan ‘¿Qué es el Mobiliario Urbano?’; ‘Mi Paradero Mi Ciudad’; ‘Cómo podemos contribuir al cuidado del mobiliario urbano?, entre otros, donde los interesados podrán conocer los tipos de mobiliario que existen, qué información encuentran en ellos y cómo se pueden preservar.

Esta iniciativa, además, fue pensada para que los más pequeños de las familias también conozcan cómo cuidar esta infraestructura, es por ello que en el documento se encontrarán con “La Manada del Espacio Público”, quienes, a través de un cuento, stickers y material coloreable, les enseñarán acerca del buen uso del mobiliario urbano.

“Mi Mobiliario Mi Ciudad’, está disponible para consulta de las entidades distritales, la academia y la ciudadanía en general. Descárguela aquí.

chat