Pasar al contenido principal

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público ejecuta políticas, programas y proyectos dirigidos a los habitantes del Distrito Capital.

La misión de la entidad es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en Bogotá, por medio de una eficaz defensa del espacio público, de una óptima administración del patrimonio inmobiliario de la ciudad y de la construcción de una nueva cultura del espacio público, que garantice su uso y disfrute colectivo y estimule la participación comunitaria.

Es así como, en coherencia con sus funciones el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público aporta en la defensa, inspección, vigilancia, regulación y control del espacio público del Distrito Capital; así como también en la administración de los bienes inmuebles y en la conformación del inventario general del patrimonio inmobiliario Distrital.

Para cumplir con lo anterior la entidad adelanta acciones que conllevan al saneamiento y registro del patrimonio inmobiliario y al acatamiento voluntario de las normas que proporcionan un adecuado orden para al uso, goce y disfrute del patrimonio inmobiliario de la ciudad, a través del entendimiento de estas por parte de todos los habitantes y visitantes de Bogotá D. C.

chat