Pasar al contenido principal

El archivo del patrimonio inmobiliario de Bogotá estrena sede

Alrededor de 70.000 predios, que demuestran la titularidad de la ciudad, se trasladaron de la sede de la Defensoría del Espacio Público a un nuevo lugar de archivo

La gestión documental de la entidad estará ahora bajo la custodia y manejo especializado de la Compañía Colombiana de Servicios de Valor Agregado y Telemáticos Colvatel S.A.

A partir del 3 de julio de 2019, en una bodega administrada por Colvatel, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, conservará todos los documentos que hacen parte del archivo misional y central; buscando con ello facilitar su ubicación, búsqueda y consulta.

Así lo aseguró Marelvi María Montes Arroyo, Subdirectora Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario de la entidad: “De la mano de expertos en gestión documental de la Defensoría, liderados por la Profesional Especializada Luz Stella Bahamon León, la empresa Colvatel prestará los servicios especializados en gestión documental, tales como: custodia, consulta, préstamos y administración general del archivo documental del Departamento, garantizando un debido proceso de entrega de documentos a quienes lo requieran”.

 

Es una realidad

Gracias al liderazgo de la directora de la entidad, Arquitecta Nadime Yaver Licth y de los demás miembros del equipo directivo que contribuyeron en cada paso, contar con una nueva sede, es hoy una realidad. Este logro, merece sin duda, un reconocimiento especial a todo el equipo humano que forma parte de la gestión documental de la entidad y demás profesionales que hicieron posible esta tarea.

La Defensoría del Espacio Público, desde el 2005, conservaba los documentos históricos, inventario de predios y toda la gestión documental en las instalaciones del Archivo Distrital de Bogotá y el pasado 25 de julio finalizó el traslado de toda esta documentación a su nueva sede en Colvatel- Diagonal 23K No. 96F -62-, con el fin de satisfacer la necesidad de la entidad frente a la adecuada custodia, organización y depuración de la documentación.

Con el traslado de este material documental, a través del contrato interadministrativo 391 de 2019, el área de gestión documental del Dadep asciende a un nivel superior, ya que no solamente de ahora en adelante se reservará una parte del presupuesto de la entidad para este importante tema, sino que al mismo tiempo se está garantizando un control más efectivo en el debido proceso de entrega y salida de cualquier documento de la entidad.

 

Para recordar:

Un documento recopila un acto o hecho realizado por una institución, persona jurídica o natural, que aporta a la historia que han recorrido los protagonistas de estas, se podría decir que es la memoria tangible de cualquier empresa u organización con el objetivo de atender cualquier suceso o inconveniente que se presente en el camino.